VI. SISTEMAS INTEGRALES DE CUIDADOS

Servicio de Atención Residencial

Este servicio presta una atención asistencial y sanitaria las 24 horas del día, adaptada al nivel y tipo de dependencia del individuo. Está diseñado fundamentalmente para promover la autonomía y mejorar la calidad de vida del usuario centrándose en el ámbito bio-psico-social. La estancia puede ser temporal o permanente.

Las prestaciones incluyen una amplia gama de servicios que abarcan desde alojamiento hasta actividades de promoción de la salud, pasando por medidas higiénico-sanitarias, seguimiento médico, ayuda en las actividades diarias, atención social individual y grupal, apoyo familiar y comunicación con el entorno exterior.

Este servicio se diversifica según las necesidades específicas del usuario:

  • Para personas mayores en situación de dependencia severa o gran dependencia, mayores de 65 años.
  • Para personas con discapacidad intelectual que necesitan asistencia generalizada para las actividades diarias y no pueden ser atendidos en su entorno habitual.
  • Para personas adultas con discapacidad que requieren apoyo para integrarse social y familiarmente.
  • Para aquellos con discapacidad física, parálisis cerebral o problemas visuales que necesitan ayuda para sus actividades diarias y no pueden ser atendidos en su entorno habitual.
  • Para personas con trastorno del espectro autista que requieren apoyo para realizar actividades diarias.
  • Para personas con discapacidad intelectual y alteraciones graves de conducta que no pueden ser atendidas por su unidad de convivencia.
  • Para personas con enfermedad mental que tienen una baja autonomía personal y necesitan apoyo para sus necesidades no médicas, ofreciendo un entorno similar al hogar.

Comentarios