VI. SISTEMAS INTEGRALES DE CUIDADOS

Servicio de Teleasistencia

Se trata de un servicio de atención integral e inmediata consistente en un pulsador remoto, conectado a una consola base, que enlaza telefónicamente con una centralita las 24 horas. El pulsador remoto es hermético e impermeable para que el usuario pueda llevarlo siempre consigo, incluso en lugares más propensos a accidentes como son la ducha. Este dispositivo permite al usuario comunicarse con profesionales en caso de emergencia.

Aunque está diseñado para situaciones de riesgo, también se utiliza como medio asistencial. Hay que tener en cuenta que los usuarios de este servicio suelen ser personas con cierto grado de dependencia que necesitan control o seguimiento, pero son autosuficientes para vivir en sus domicilios. Gran cantidad de ellos viven solos, por lo que la Teleasistencia se convierte en un medio para hablar en momentos de soledad, para resolver cualquier duda e incluso recordar a qué hora deben tomar la medicación o si tienen una cita con el médico de familia. En distintas épocas del año se hacen campañas de información relacionadas con el cuidado del mayor.

Gracias a la Teleasistencia el usuario mantiene su autonomía e independencia sin tener que dejar el entorno familiar; recibe un seguimiento de la salud, permitiendo detectar y actuar ante posibles emergencias o cambios en su estado de salud; obtiene cualquier respuesta inmediata por parte de profesionales especializados; y supone una tranquilidad para los usuarios y familiares.


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